Hoy te traigo un post un poco fuera de lo convencional a lo que usualmente escribo. Pero que de seguro te resultará muy práctico de llevarlo a cabo y sobre todo conseguirás que sea una actividad relajante y satisfactoria para ti; y sobre todo te podrá ayudar a alejarte de ese habitual «run run» que hay en nuestra cabeza, con mil preocupaciones de nuestro a día a día.
Seguro que en alguna ocasión te ha pasado, sí, eso de estar «preocupad@» o absorta en cosas del día a día, y al poder disponer de algo de tiempo y conseguir realizar alguna manualidad, o algo de bricolaje, o alguna actividad artística; casi sin darnos cuenta, esos pensamientos y preocupaciones quedan en otro nivel de prioridad e incluso ese tiempo que hemos dedicado a esa actividad manual – artística nos ha permitido distanciarnos de eso que nos preocupa, y los podemos ver desde otra perspectiva. ¿A qué te ha pasado?
¿Y sabes por qué?
- Porque en ese momento tu mente está focalizada en la actividad manual y hacemos una pausa a las rutinas diarias, hay quienes afirman que produce una sensación similar a cuando meditamos.
- Asimismo, la realización de manualidades activa nuestro cerebro,
- fomenta nuestro creatividad, tiene un efecto sobre nuestra autovalía, ya que reafirmamos nuestras capacidades.
- Además hay estudios que afirman que su práctica estimula la secreción de endorfinas, sí, la tan conocida como hormona de la felicidad.
¡Como ves, hacer manualidades tiene múltiples beneficios!
Por ello, hoy he decidido compartirte un DYI muy especial para mí, ya que además de todos los beneficios que tiene el hacer manualidades, une 2 elementos que me fascinan y apasionan, como son las velas, por toda la calidez que pueden proporcionar a los ambientes, y mis queridos aceites esenciales que me envuelven y acompañan con sus aromas tan terapéuticos.
Pues si estás decid@ a crear tus propias velas de colores e impregnarlas de intenciones, y sobre todo disfrutar del proceso y del resultado, mientras consigues conectar con la relajación y el disfrute. Ve a por todo lo necesario que te detallo aquí, y ponte manos a la obra.
Lo que necesitarás:
Velas:
- Cacerola pequeña de acero inoxidable
- Frascos de vidrio reutilizables que soporten el calor
- Cera de soja
- Cera de colores
- Mecha de velas
Impregnar intenciones con Aceites Esenciales:
- Vela blanca: Aceite esencial White angélica = sentimiento de protección
- Vela amarilla: Aceite esencial Citrus Fresh = alegría, relajación
- Vela rosada: Aceite esencial Ylang Ylang = conexión con el amor en todas las cosas
- Vela verde: Aceite esencial Believe= Confianza, seguridad en un@ mism@
- Vela roja: Aceite esencial Life your passion = Pasión por la vida
Me adelanto y te digo, éstas no son velas aromáticas; porque considero que poner mis aceites esenciales en la cera sería estar malgastándolos, ya que los que uso yo son de grado terapéutico -en concreto yo uso los de Young Living– ; y quemar un aceites esencial es desvirtuarlo y que ninguna de sus propiedades llegue a nuestro organismo de una forma efectiva, yo siempre elegiré usarlos en un buen difusor, para así poder recibir todos los beneficios que me proporcionarán al inhalarlos. Y desde luego ambientar mi casa y mi despacho con mis velitas impregnadas de intenciones esenciales.
En el siguiente video, tienes todos los pasos a seguir.
Y si ya tienes todo lo que necesitas para hacer tus velas con intenciones esenciales, ve el video donde te detallo paso a paso como hacer las velas, y sobre todo cómo impregnar tusintenciones en ellas.
Deseo que te animes a realizar este DYI, y cuando lo tengas, coméntame que tal ha ido la experiencia.
Y si tienes preguntas sobre los aceites esenciales que yo uso, solo tienes que escribirme y recibirás mi orientación y acompañamiento si te animas a empezar a usarlos en tu día a día, o para este DYI. ¡Te leo!
Y si quieres hacerte desde ya con los aceites esenciales que he utilizado en este DYI, solo tienes que ir al siguiente enlace y hacerte con ellos.