Hola,

Soy Lilibeth , psicóloga y me declaro una apasionada de la psicoterapia, creo en el potencial humano de la persona, en su capacitad de resiliencia y de reinventarse las veces que le haga falta. Soy de aquellas profesionales que siempre trata de ver a las personas mucho más allá de las dificultades o problemas por las que acuden a consulta.

Mi alma inquieta me ha llevado a un continuo proceso de experimentación, formación y transformación a través de las diferentes herramientas terapéuticas que a día de hoy implemento en mi consulta.

Desde mi experiencia personal considero que el bienestar deseado está al alcance de todos, solo hay que encaminar esos primeros pasos hacia ello, comprometernos con ese proceso de autoconocimiento consciente y profundo, desarrollar nuestras potencialidades, explorar nuevas realidades y posibilidades, y materializar todos esos cambios tan deseados. Cierto que en un inicio puede parecerte algo difícil de conseguir, pero con un adecuado acompañamiento por mi parte se te hará más sencillo y alcanzable.

Estoy deseando poder acompañarte en tu camino hacia un mayor Bienestar.

¿Sientes constantemente angustia, preocupación, que cualquier situación te sobrepasa, que no eres capaz de ver soluciones a tus problemas o por el contrario te has resignado a ellos pero continúan limitando tu vida, y ya no puedes más?

¿Te encuentras agotado y preocupado, el ambiente familiar cada vez más tenso, sientes que has hecho de todo pero tu hijo sigue presentando problemas de conducta?

¿Sientes que la monotonía se ha instalado en vuestra relación, que os encontráis cada vez más distantes, y estás llegando a pensar que el amor se ha acabado?

Me gustaría que me conocieras un poco más para saber si soy la persona adecuada para ayudarte

Me licencié en psicología en el 2004, por la Universidad Nacional de San Marcos en Lima (Perú), mi alma mater, de la que tanto aprendí y disfruté, y de la cual conservo grandes recuerdos. Cursé la especialidad de psicología clínica y durante mis últimos años de carrera, mi vocación por la promoción y prevención en de la salud, me llevó a participar y trabajar en diferentes de programas de prevención dirigidos a adolescentes, adultos y familias. Así como participar en dispositivos de salud mental de hospitales nacionales y clínicas privadas.

El contacto con otras realidades a través de los programas de prevención y promoción de salud en zonas difíciles, me hizo ser más consciente de las desigualdades en las que vivían muchas poblaciones, generando en mí nuevas inquietudes; y canalizando mi solidaridad y ganas de cambiar el mundo a mejor, empecé a trabajar en proyectos de intervención social y de cooperación.

Y cuando tocó mudarnos a Madrid, ya por el año 2006, vi la oportunidad de seguirme especializando en estos temas, terminé estudiando el Máster de cooperación al desarrollo y ayuda humanitaria en la Universidad de Comillas (Madrid); luego del cual empecé a trabajar en el mundo de la cooperación internacional y ayuda humanitaria, recuerdo que las veces que podía, siempre trataba de involucrarme en proyectos de salud y que tuviesen componentes de intervención psicosocial.

Confieso que mi trayectoria en este mundo me trajo muy buenas experiencias no solo a nivel profesional sino personal, a la vez que me permitió conocer diferentes países y sus diversas realidades. Recuerdo que durante todo ese tiempo para mí era muy importante mantener en activo mis inquietudes como psicóloga, así qué durante años me mantuve participando en programas de orientación psicológica para niños y adolescente en riesgo, y en otros de intervención social. Me especialicé en Intervención Psicosocial en Crisis, Emergencias y Desastres en la Universidad Autónoma de Madrid, y estuve participando en dispositivos de respuesta psicosocial en situaciones de crisis y emergencias.

En el 2013 las circunstancias favorecieron a que pudiese dedicarme más a mí, y emprender un camino mucho más profundo de autoconocimiento y crecimiento personal, y a la par de continuar mi formación experiencial en terapias y psicoterapias. Introduciendo así la meditación y el mindfulness en mí día a día, abriéndome a técnicas innovadoras y en algunos casos holísticas para trabajar la resolución de conflictos desde un nivel más profundo y sutil. Conocí las constelaciones familiares, me formé en ellas, la cual me permitió ver a las personas y sus conflictos desde una perspectiva sistémica e intergeneracional. Esto último fue mi inspiración para que poco tiempo después deseara profundizar más en lo relacional y sistémico, con lo cual me formé en Terapia Familiar Sistémica y de Pareja por la Universidad Complutense de Madrid.

 

Llegados a este punto, sentía que ya no podía dar marcha atrás, y decidí emprender como psicóloga y

terapeuta, y poner a disposición toda mi experiencia profesional y personal en la ayuda terapéutica hacia los

demás.

Lugares donde he colaborado

¿Cómo puedo ayudarte?

El camino al bienestar integral está en tus manos. ¡Tú decides!
Pongo a tu disposición mi experiencia como psicóloga y terapeuta especializada en la intervención individual con adultos, niños y adolescentes, así como con parejas y familias.

Mis Terapias

Un camino hacia un mayor bienestar, a través de la comprensión de lo que te aqueja y preocupa, del afrontamiento y resolución de los problemas que limitan tu vida y la de los tuyos. Realizarás ese cambio que tanto deseas implementar en tu vida, porque una vida en plenitud es posible.

Talleres Presenciales

Orientados al crecimiento personal, al autoconocimiento, a adquirir nuevas habilidades y destrezas y a potenciar tus recursos personales. Encontrarás talleres de meditación – mindfulness, constelaciones familiares, gestión de emociones, círculo de mujeres, etc.

mi blog

Dispondrás de información para una mayor comprensión de las dolencias emocionales, y problemas de conducta que pueden aparecer a lo largo de nuestra vida, y las formas de afrontarlas. Encontrarás tips para padres y parejas, y ejercicios orientados a tu crecimiento personal.

¿Quieres consultarme algo?

¿Tienes un problema y/o dificultad que te aqueja a ti o a los tuyos, y deseas saber si podrás solucionarlo con mi ayuda?

Si necesitas más información de cómo puedo ayudarte, escríbeme y te contestaré lo más pronto posible.

O también puedes llamarme al 604 22 35 75

15 + 2 =

*Nota: Para cumplir con la nueva ley de Protección de datos, debes leer y aceptar mi Política de privacidad. La puedes leer AQUÍ

En la Vida siempre estamos tomando decisiones… por acción u omisión.

¿Tú qué eliges?

Únete a mi comunidad de Bienestar Integral & Psicoterapia y recibirás en tu correo, mi ebook gratuito “5 Técnicas para la gestión de la ansiedad”, que te ayudará a afrontar de forma saludable la ansiedad y a recuperar ese bienestar tan deseado en tu vida.