Grupos de Crecimiento Personal

El amor a uno mismo es el punto de partida del crecimiento de la persona que siente el valor de hacerse responsable de su propia existencia.

– Viktor Frankl –

Bienvenido a mi espacio de crecimiento y desarrollo personal, en él encontrarás actividades grupales donde podrás seguir emprendiendo ese proceso de autoconocimiento y empoderamiento de tu persona, lo harás acompañado no solo por mi, sino por personas que se encuentran en la misma sintonía que tú y que buscan avanzar y profundizar en su Bienestar.

Asimismo, es importante tener en cuenta que en este espacio terapéutico grupal, siempre coexiste un proceso personal de cada uno de los participantes y el propio proceso grupal; y que ambos son enriquecedores.

 

 ¿Por qué en grupo?

 

Porque avanzar en grupo puede resultarte más motivante, te permite ver otros puntos de vista favoreciendo tomas de conciencia significativas, sentirte acompañad@ durante el proceso, estimula tus habilidades de comunicación y empatía, y te permite también un manejo eficaz de las emociones.

¿A quiénes va dirigido?

→  Personas comprometidas con su proceso de crecimiento y desarrollo personal.

→ Personas que deseen emprender un proceso de autoconocimiento y fortalecimiento de sus recursos personales.

→ Aquellas personas que buscar potenciar sus procesos de terapia individual

 

¿Eres tú una de ellas?

Sigue leyendo y encuentra la actividad que más resuene contigo.

Mi propuesta parte en torno a 4 herramientas fundamentalmente, entre ellas: la meditación – mindfulness, las constelaciones familiares, la gestión de emociones y los círculos de mujeres. El formato de cada uno de ellos son encuentros grupales que en su mayoría se presentan en torno a un tema en concreto, y mantienen una frecuencia periódica, y al cual te puedes unir en cualquier momento.

Constelaciones Familiares

Es una herramienta terapéutica creada por Berth Hellinguer, que permite poner de manifiesto las dinámicas profundas que nos generan limitaciones y/o sufrimientos en algún aspecto de nuestra vida (personal, de pareja, familiar, laboral, etc.).

A través de una constelación podemos sanar los lazos familiares y sus legados transgeneraciones, liberarnos de bloqueos emocionales que nos limitan, acceder y sanar el origen de los conflictos y traumas. Asimismo, nos ayudan a ser mucho más conscientes de nuestros procesos personales y a buscar la solución desde el aquí y el ahora, para vivir una vida plena y con mayor autenticidad.

¿Qué esperar de una sesión grupal de constelaciones familiares?
En una sesión grupal hay una persona que se encarga de facilitar el proceso, que en ese caso soy yo, hay otra persona quien solicita la constelación y elige el tema que desee trabajar con esta técnica, y las personas del grupo son invitadas a participar como representantes. Una vez se haya designado el rol que cada persona representa, se da inicio a la constelación, en la cual todos los participantes se encuentran en una actitud de meditación activa, en donde se sugiere movimientos corporales lentos dentro del espacio físico donde se realiza la constelación. Y dónde es usual que durante el proceso se señalen dinámicas subyacentes al tema que se constela y en ocasiones se ponga de manifiesto frases que permiten, reconocer, liberar y reparar dichas dinámicas.
¿Cuándo lo hago?

Dicho esto, suelo proponer encuentros mensuales para realizar talleres de constelaciones familiares de temática libre, en la cual cada persona puede trabajar el tema que le sea importante en ese momento de su vida. En ocasiones propongo talleres de constelaciones temáticos que giran en torno a: relación padres e hijos, la pareja, los órdenes del amor (piedra angular de las relaciones humana y en la que está basado el trabajo de las constelaciones familiares).
Asimismo, cabe señalar también que se puede realizar una constelación familiar en consulta individual.

Para participar de estos talleres consulta el Calendario de Talleres.

Círculo de Mujeres

Es un espacio terapéutico de encuentro contigo misma, donde desde lo suave lo cercano vuelves a conectar contigo y con tu esencia, para redefinir tu presente. Espacio que favorece a identificar tus fortalezas, tus habilidades, espacio desde donde te empoderas, disfrutas de quien eres, compartes y sanas con otras mujeres. En definitiva amplías tu concepción de vida, de mundo, creas lazos de hermandad y sanas por resonancia.
¿Qué conseguiré?
Obtendrás un mayor autoconocimiento y crecimiento personal desde lo físico, mental, emocional y espiritual.
Podrás compartir con otras mujeres vivencias significativas creando lazos de hermandad, y todo ello en un entorno acogedor y seguro.
Adquirirás herramientas para la gestión emocional y para favorecer el establecimiento de relaciones saludables. Te empoderarás.
Volverás a conectar con tu sexualidad y feminidad, estableciendo una relación plena satisfactoria contigo misma y con tu cuerpo.
¿Cómo y cuándo nos reunimos?

Mis talleres se realizan en un ambiente cálido y acogedor, utilizo metodología activa y vivencial, que nos permite abrirnos a procesos de aprendizaje significativo y tomas de conciencia importantes para nuestro crecimiento personal. En mis talleres incorporo herramientas terapéuticas como constelaciones familiares, técnicas psicodramáticas, técnicas de programación neurolingüística, meditación y mindfulness, visualizaciones, etc. y en ocasiones alguna técnica holística.
Nos reunimos 1 sábado al mes, en encuentros de 3 horas de duración. Cada encuentro gira en torno a un tema específico. Los temas suelen ser complementarios, lo ideal es que puedas participar de cada encuentro, sin embargo, también puedes asistir a los resuenen más contigo.

Para participar de estos talleres consulta el Calendario de Talleres.

Meditación-Mindfulness

Es un camino de autoconocimiento y mayor comprensión de uno mismo, a través de la práctica de la conciencia plena.
Es habitual que nuestra mente esté siempre muy activa, viajando constantemente, entre el pasado y futuro, y viceversa; y que muchas veces nosotros estemos actuando consecuentemente con estas idas y venidas. El meditar nos permite focalizarnos en el presente y actuar con consciencia desde el momento presente. Desarrollar esta práctica en tu vida, te permitirá además disfrutar de la paz, del descanso y de la tranquilidad de la mente.

En estos encuentros grupales nos reunimos para llevar a cabo la práctica de las meditaciones formales, focalizando nuestra atención a estímulos externos, estímulos internos, focalizando nuestra atención al momento presente, etc. Aprenderás y practicarás las diferentes formas de meditar. Asimismo, durante las sesiones se realizan diferentes meditaciones guiadas y temáticas.

¿Qué conseguiré?
  • Incrementar tus emociones positivas
    Mejorar síntomas asociados al estrés, ansiedad y ánimo triste.
  • Incrementar tu memoria y mejorar tu atención y concentración
  • Desarrolla tu empatía y comprensión de los demás y de ti mismo.
  • Estimular tu sistema inmunológico.
    Ayuda a descansar y relajar cuerpo y mente.
¿Cómo y cuándo nos reunimos?

Son talleres grupales con una frecuencia semanal y quincenal, en la cual nos reunimos para meditar, poniendo en práctica las diferentes técnicas de meditación y ejercicios de Mindfulness y conciencia plena. En ocasiones propongo sesiones de meditaciones temáticas, en donde incorporo no solo técnicas de meditación sino también de visualización.

Para participar de estos talleres consulta el Calendario de Talleres.

Gestión de Emociones

Trabajaremos la gestión saludable de nuestras emociones, conoceremos más de cada una de ellas, haremos un viaje al interior hacia ellas, nos permitiremos experimentarlas, e identificarlas, para en un paso posterior conseguir gestionarlas de una forma eficaz y saludable.

Emociones como la alegría, la tristeza, la ira, el miedo, etc. tienen una función en nosotros, resistirnos a ellas es negarnos parte de nuestra propia persona; lo ideal es actuar con conciencia al identificarlas. Es importante también poder discriminar las emociones primarias o productivas, de las secundarias, y esto último se convierte en un acto de autoconocimiento, cuando somos conscientes de identificar qué comportamientos y conductas están obedeciendo a mis emociones primarias, y cuáles obedecen a las secundarias. Ya que las emociones secundarias o no productivas no están relacionadas al momento presente y en muchas ocasiones se presentan como respuestas desproporcionadas.

¿Qué conseguiré?
Un mayor autoconocimiento de tus emociones y su gestión saludable y eficaz en tu día a día.
Liberarte de esas emociones enquistadas y reprimidas, y dar el paso a su liberación desde una mayor conciencia.
¿Cómo y cuándo nos reunimos?

Nos reunimos en formato de taller vivencial, en donde abordamos las diferentes emociones que experimentamos a lo largo de nuestra vida, introduzco diferentes técnicas activas que promuevan tomas de conciencia significativa en torno a ellas. Trabajamos con meditaciones activas y formales, movimientos sistémicos y constelaciones familiares temáticas, orientado a la liberación de emocional. Asimismo, introduzco técnicas para la gestión eficaz de las emociones.
Este taller vivencial lo realizo 2 veces al año.

Para participar de este taller consulta el Calendario de Talleres.

Sobre mi

Hola, soy Lilibeth, psicóloga y terapeuta, y me declaro una apasionada de la psicoterapia, creo en el potencial humano de la persona, en su capacitad de resiliencia y de reinventarse las veces que le haga falta.

Soy de aquellas profesionales que siempre trata de ver a las personas mucho más allá de las dificultades o problemas por las que acuden a consulta.

Asimismo, considero que con el trabajo grupal no solo nos permite emprender un proceso de crecimiento personal acompañado, sino también sanar en conjunto y en resonancia. A través del grupo, los demás hacen de espejos y ecos de nosotros mismos, lo cual favorece a tomas de conciencia más rápidas y tangibles, facilita el enriquecimiento de recursos para afrontar problemas similares y/o diferentes situaciones de la vida, favorece a nuestra afectividad y refuerzo nuestro sentimiento de pertenencia.

A quién he ayudado…

“Las técnicas de relajación y respiración que he aprendido con Lilibeth, me están siendo de gran ayuda para rebajar los efectos de la ansiedad, miedo, tristeza y pena que me genera la situación por la que estoy atravesando» Dolores (52 años).

“Fui a recibir sesiones con Lilibeth por un tema profesional. Siempre estaba con problemas económicos y cuando parecía que las cosas iban a ir mejor, todo volvía a ponerse mal. En sus sesiones vimos patrones de lealtades y programaciones familiares que hacía que no me fuera bien no sólo en el tema laboral, sino que también en las relaciones. En pocas sesiones mi economía ha mejorado y sigue cada vez a mejor y también mis relaciones. Estoy muy agradecida por su forma tan cálida y amorosa en su acompañamiento durante todo el proceso”. Isabel (42 años).

TE RECUERDO TODO LO QUE PUEDO HACER POR TI…

7

CONSTELACIONES FAMILIARES

Suelta el pasado, libérate de los patrones limitantes y ábrete a la vida.

Precio 45€ constelar, 15€ participar.

7

CÍRCULO DE MUJERES

Vuelve a conectar con tu esencia, tu feminidad, empodérate y brilla con luz propia.

Precio 35 €

7

gestión de emociones

Libera tu mente, y vive el presente desde el ahí y el ahora y la plena conciencia.

Precio 35 €

7

meditación – mindfulness

Da lugar a tus emociones, fluye con ellas y aprenda gestionarlas de una forma saludable.

Precio 15 €

Descubre todo ese potencial que hay en ti, sé tú en tu máxima expresión y toma las riendas de tu vida.

¿TE INTERESA SABER MÁS SOBRES LOS GRUPOS DE CRECIMIENTO PERSONAL?

 Si necesitas más información de cómo puedo ayudarte, escríbeme y te contestaré lo más pronto posible.

O también puedes llamarme al 604 22 35 75

15 + 8 =

*Nota: Para cumplir con la nueva ley de Protección de datos, debes leer y aceptar mi Política de privacidad. La puedes leer AQUÍ